Publicidad

Calzado de Alta Calidad a la Medida del cliente.

sábado, 30 de julio de 2011

NAVICOAS - INDUSTRIAL Y COMERCIAL ASPE - SEVILLA

- HISTORIA:

El 8 de Enero de 1946 se construye la Sociedad Naviera Comercial Aspe, S. A. Navicoas. En un principio además de la naviera propiamente dicha, la empresa, cuya central se ubicaba en Sevilla y contaba con sucursales en Madrid, Badajoz y Málaga, desarrollaba actividades de diversa índole, como el alquiler de encerados y enjaretados para cubrir las mercancías en los muelles y la adquisición y venta de cereales y piensos.En el año 1962 se determinó emprender nuevas actividades, iniciándose la etapa actual de promoción-construcción inmobiliaria, pasando a denominarse Industrial y Comercial Aspe, S. A. conservando el anagrama de Navicoas. A partir de esta fecha la empresa inició la venta de solares, el desarrollo de edificaciones y promociones de lujo, etc., consolidando así su prestigio en el mercado inmobiliario. En 1969 es nombrado Consejero Delegado D. Braulio Ortiz Perez de Ayala. Durante 1976 se adquirió el solar para ejecutar el edificio denominado Navicoas Parque, del que se puede decir que hasta la fecha es nuestra obra emblemática, recibiendo un gran éxito de crítica y obteniendo un Premio Nacional de Arquitectura. En el ejercicio de 1978 entró a formar parte como consejero D. Francisco Javier de Aspe García-Junco.


- CARGOS:

14-03-2007 - Consejero Delegado: Francisco Javier de Aspe García-Junco


- NOTICIAS:

16-07-2010 - La Junta Gral. de Accionistas de INDUSTRIAL Y COMERCIAL ASPE SA (Sociedad escindida), acordó por unanimidad el pasado 28/06/2010, la escisión parcial de la cartera de participaciones sociales de que es titular en la sociedad NAVICOAS HOTELES Y SERVICIOS SL, a favor de la sociedad de nueva constitución denominada MOVA IBERIA SL (Sociedad beneficiaria).

10-02-2010 - La caja de ahorros Unicaja y la promotora Navicoas decidieron disolver la sociedad Navicoas Industrial, creada en 2007. De esta forma, cada una de las dos partes se quedará con una parte de los activos, en función de su peso accionarial --60% de Navicoas y 40% de Acinipo, participada al cien por cien por Unicaja-- con el objeto de gestionarlo cada uno según su criterio. Sobre valor actual de tasación, éstos suman en torno a 120 millones de euros, una cifra muy superior al pasivo, estimado en torno a 20 millones de euros.

14-04-2007 - Navicoas y Unicaja crean la sociedad Navicoas Industrial que nace con activos de 200 millones de euros.

13-03-2007 - La promotora Grupo Navicoas, Grupo Vera -uno de los principales grupos constructores de Andalucía- y Grupo Asol -empresa de ingeniería especializada en diseño y construcción de parques y polígonos industriales y comerciales- han adquirido el 75% de Insersa, Ingeniería de Suelos y Explotación de Recursos. La operación, que se ha cerrado por valor de 7 millones de euros, se enmarca dentro de los planes estratégicos de expansión de estas empresas que con dicha compra entran en el mercado nacional de sondeos y perforaciones mineras, y que tienen previsto triplicar la facturación de Insersa en los próximos años. Tras la compra, Francisco Javier de Aspe, consejero delegado de Grupo Navicoas, ocupará la presidencia de Insersa, mientras que Francisco Moreno Ruiz permanecerá en su cargo de consejero delegado de la entidad. Constituida en 1988, Insersa está especializada en sondeos y perforaciones mineras, y sus líneas de actuación se desarrollan en los ámbitos de la perforación y cimentación, túneles y minería, edificación y obra civil. Durante 2006, la empresa tuvo una facturación de 28 millones de euros y un beneficio antes de impuestos de 2,4 millones de euros.

04-02-2007 - Navicoas enfila proyectos que le supondrán quintuplicar su actual volumen de negocio hasta alcanzar los 900 millones de euros en el año 2011. El grupo Industrial y Comercial Aspe (Navicoas) -propiedad de las familias Aspe (70%) y Vida (30%)- decidió a comienzos de la década de los 60 diversificar el originario negocio naviero y adentrarse en el de la promoción y construcción, que actualmente desarrolla.

08-11-2004 - El grupo promotor Navicoas, con sede en Sevilla, desarrollará 1.173 viviendas en Andalucía y 100.000 m2 de suelo industrial en los próximos años.